miércoles, 13 de mayo de 2015

Maltrato animal

            El maltrato animal es un delito que se ha ido extendiendo a lo largo de los años. Cada vez son más los perros abandonados con heridas a los que las perreras tienen que ayudar. Las perreras no tienen ni dinero ni espacio suficiente para tantos animales por lo que, en muchos casos, éstos acaban siendo sacrificados. A su vez también hay mucha gente que colabora con las perreras llevándoles comida y adoptándolos. 

            Esta es la gráfica sobre la evolución del número de perros maltratados desde 2008 hasta 2013:


Como podemos ver, el número total de perros maltratados ha aumentado en un 88% en tan sólo 5 años. La cuestión es: ¿Por qué? ¿Qué lleva a los dueños de su mascota a maltratarla? ¿Cómo se puede solucionar este gran problema?                                                                                                                                                                             También podemos ver que casi la mitad de perros maltratados son de caza, aunque a mí me gustaría decir que la gran mayoría de los cazadores no son tan agresivos con sus animales, por mucho que la gente se empeñe en lo contrario. De hecho, me atrevería a decir que muchos quieren más a sus perros que cualquier otro "amante de los animales". 


            En la siguiente gráfica tenemos distintas formas de maltrato y el número de perros que las han sufrido en los años 2008 y 2013:


            Como veis, son demasiados los perros que son maltratados de formas tan crueles como el ahorcamiento o la muerte a golpes. Yo hago un llamamiento a quienes leáis este blog para que, entre todos, podamos concienciar al mayor número de personas posible y reducir el número de perros que sufren esta situación hasta que algún día consigamos que la cifra sea 0.



No hay comentarios:

Publicar un comentario